¡Hola de nuevo a los 50´s!

Desde que vi por primera vez en Netflix la serie española “Velvet” sentí especial fascinación por los looks de esta época. Y yo lo más de feliz, pues este año la moda retro de los años 50 ha vuelto a pronunciarse… La colección Otoño/Invierno 2016 del diseñador Angel Grave me pareció el pretexto perfecto para hacer un shooting en el cual pudiera jugar con lo moderno de sus piezas pero añadiéndoles ese aire vintage de la época.

 

DSC_3363-1

Esa década se convirtió en símbolo de sofisticación y sensualidad en personajes de la talla de Grace Kelly (La Ventana Indiscreta), Debora Kerr (De aquí a la Eternidad) o Audrey Hepburn (Sabrina) luciendo su imagen con vestidos que entallaban unas siluetas de lo más exuberantes.

En aquella época las mujeres comenzaron a arreglarse más y a exhibir su silueta, diseñadores como Dior y Balenciaga apostaron más a entallar la cintura, surgió entonces lo que se conoce como figura de reloj de arena, de caderas y busto pronunciados.

DSC_3240-1

 

DSC_3357-1

 

DSC_3312-1

 

DSC_3287-1

 

DSC_3274-1

 

DSC_3207-1 (1)

 

DSC_3192-1 (1)

 

DSC_3147-1

 

DSC_3144-1

 

DSC_3113-1

 

DSC_3109-1

 

DSC_3090-1

 

DSC_3025-1

 

DSC_3015-1

 

DSC_2996

 

DSC_2978-1

 

DSC_3062-1

Entre las características que las definían y que hemos heredado, unos ojos delineados en negro (cat eyes) de forma impactante para hacerlos rasgados y resaltarlos en sombras más suaves, como celestes (llegando a complementarlos con la cartera de mano) y con una capa de rimmel que haga destacar las pestañas; unos labios intensamente rojos, perfilados, muy sensuales, o naranjas, y contrastados con la tez delicada y en tonos normalmente claros con un color rosa muy suave que añade un poco de rubor a las mejilla.

En la serie de tv. Mad Men vemos cómo los diseños que visten a Christina Hendricks responden a la perfección a estos cánones.
En las pasarelas de este 2013-2014 son muchos los diseñadores que han apostado por este estilo.

#Model Andrea González by Capital Model

#Makeup Daniel Alvarado

#Styling Luis Cobos

#Photography Luis Zamarripa by @zamarripavision

#Outfits Angel Grave excepto camisa blanca de Carolina Herrera.

#Stilettos rojos Louis Vuitton, azules YSL, #Flats Dione by Yakampot #Sandalias Dione

#Bolsos de piel exótica Pamela Aguiar, #Bolso Dolce & Gabbana #Bolso Fendi

#Gafas Fendi & Ferragamo

13 Comments
    1. Eva, muchas gracias por leer el blog. Comentarios como este me ayudan a siempre echarle más ganas a los shootings y claro esto no seria posible de toda la gente talentosa de la que me rodeo a nombre de todos otra vez GRACIAS.

    2. Oww, muchísimas gracias!
      Un gusto el poder formar parte de este fabuloso blog, poder hacer lo que me gusta y compartirlo con gente tan buena y apasionada en lo que hace como lo son ustedes , me emociona trasmitir en esencia la proyección de mi yo interior , pero, más que emocionada estoy agradecida por la oportunidad de colaborar con gente tan talentosa, y por el haberles conocido ;es amenazantemente increíble, sorprendente y divertido.
      Agradecida porque puedo , en conjuro con todos quienes hicieron esto posible , expresar el arte a través de un lente, un disparo, un momento, un lugar ….
      Mil gracias de nuevo!!!!

Deja un comentario

RECIBE EL NEWSLETTER DE BOTIQUÍN
Entérate de las novedades antes que nadie y además recibe contenido exclusivo para fans. (Es gratis)
100% Libre de Spam